Responsive image

Como ser piloto virtual


¿CÓMO SER PILOTO EN VATSIM COLOMBIA?

Aquí encontrará reunidos en un mismo sitio la información rápida y precisa que necesita para dar sus primeros pasos como Piloto en nuestra red. La membresía a VATSIM y a sus organizaciones asociadas, como VATSIM Colombia o VATSUR (división sudamericana de VATSIM), es completamente gratuita. Lo que no es gratuito es el simulador de vuelo a utilizar (MS Flight Simulator o X-Plane) y otros software/hardware comercial.

¿Qué necesita para volar en VATSIM?
  1. Un ordenador con conexión a internet. Se recomienda una velocidad no menor a 256 Kbits/segundo.
  2. Un simulador de vuelo (FS2002, FS2004, FSX o X-Plane, por ejemplo).
  3. Un ID de VATSIM, que puede obtenerlo en la página de inscripción desde VATSIM. Es muy fácil:
    • Acepte los términos y condiciones de la Red VATSIM
    • Llene los campos con la información requerida: Nombres y Apellidos, Dirección de Correo Electrónico, Edad, palabra para recordar su contraseña, Estado o Provincia, País, Idioma Materno, y su Región (elija Colombia).
  4. Un software de conexión, SB4 (SquawkBox 4), FSInn (FS9 - FSX) o vPilot (sólo FSX). Se encuentran disponibles en la página de VATSIM Internacional.

Recuerde que el registro para poder conectarse a la red de vuelo NO lo crea automáticamente el hacerlo en VATSIM Colombia. El registro de VATSIM es obligatorio y es el que nos facilitará nuestra VATSIM ID y nuestra contraseña para conectarnos a la red de vuelo. Además, si se registra, figurará en el Listado como Pilot/OBS con opción a obtener ascenso su rango como Piloto (P1) o Student (STU), para lograr su respectivo ascenso se requiere Examen teórico y práctico.

¿Cómo funcionan las comunicaciones por voz en VATSIM?

En este punto hay que hacer una puntualización, ya que en VATSIM NO SE UTILIZA TEAMSPEAK para las comunicaciones por voz seran: SB4 (SquawkBox 4), FSInn o vPilot que son los encargados de conectarnos a los servidores de voz dedicados dentro de la red de VATSIM.

Soy nuevo en esto de la aviación simulada. ¿Cómo me pueden ayudar?

Nuestra Divisiòn tiene habilitada una Escuela de Instrucciòn de Pilotos Virtuales(ATO) para que personas como tú, aprendan desde cero a manejar su simulador y alcancen un nivel que les permita desenvolverse sin problemas en nuestro ambiente virtual. Además, te facilitarán el ingreso a las diferentes aerolíneas virtuales que existen en la red. Visita la pagina de VATSUR, inicia sesiòn e ingresas al area de miembros y entérate de los pasos a seguir.

Recomendaciones adicionales.
Por favor, si usted es nuevo en VATSIM o en la simulación virtual, así como si viene de otra red, siga estas pequeñas recomendaciones antes de iniciar cualquier actividad en línea:
  • respetuoso con los demás miembros y compañeros pilotos y/o controladores que pueda encontrar a su alrededor.
  • Actúe con humildad y jamás con prepotencia. Trate de adaptarse a las reglas de VATSIM y no intente implementar su propio estilo en la red.
  • Instrúyase bien antes de iniciar su vuelo: Cerciórese que domina la aeronave que va a utilizar y que será capaz de cumplir cualquier instrucción que se le requiera. Verifique el plan de vuelo y compruebe que su hardware (mandos, micrófono, auriculares, etc.) funcionan de manera correcta.
  • Recuerde que una de las reglas de oro de VATSIM es no conectarse en la pista al iniciar su simulador. Compruebe la presencia de Controlador a través del software de conexión. Si no está seguro de estar bajo la cobertura de un controlador en la lista de Controladores de su software, contacte por mensaje privado al controlador y pregunte.
  • Si requiere ayuda, solicítela.
  • Estudie con detenimiento los Manuales de Vuelo y toda la información disponible para pilotos en la red.
  • Disfrute de un rato agradable y participe activamente en los eventos programados para la diversión de toda nuestra comunidad VATSIM Colombia.
Para cualquier duda o información haga contacto y dirijase a:

Departamento de Formación de pilotos: Juan Ferreira(VATSUR 7) - ATO - vatsur7@vatsur.org